Exámenes C Negro

El sábado 17-7-21 se ha llevado a cabo exámenes de cinturón negro hasta 3º Dan, según normativa de grados de la FCK, resultando aprobados los siguientes:

 

Apellidos

Nombre

Grado

BLANCO RAMÍREZ

IVÁN

C Negro

GAMIZ NIETO

CARLA

1º Dan

PICHEL VALLS

JON

1º Dan

MULA MENGUAL

ANTONIO

3º Dan

La jerarquía dentro del Karate Do se establece en el Grado. El aspirante, tras años de práctica, aspira a superarse y a reflejar sus progresos a partir de un cambio en el cinturón.  Dicha experiencia tiene como fin el dotarlo de mayor conocimiento, pero a la vez, de mayor modestia, mayor respeto y mayor interés en el aprendizaje, que como todos descubrimos un día u otro, no finaliza jamás.  El sistema de grados de karate supone un enorme refuerzo para los karatekas que acceden a los mismos y es un método de refuerzo perfecto para el reconocimiento al esfuerzo, la perseverancia, la constancia y la humildad del que lucha día a día para mejorar.

Llegar a cinturón negro no es el final sino el inicio de algo nuevo. A partir del cinturón negro es cuando se nos abren las puertas para aprender de verdad el Karate-Do, pero bajo una nueva dimensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.